• Contáctenos
  • | (54-11) 4381-2009, Buenos Aires, Argentina.
  • info@hpvmedicalcenter.com.ar
  • HPV - VPH
  • HPV

Reiniciarán la vacunacion contra papiloma humano

Prevén aplicar dosis a mil mujeres de Culiacán
Martín González

CULIACÁN._ A mediados de semana el Ayuntamiento de Culiacán recibirá una remesa de vacunas contra el virus del papiloma humano para completar el esquema de vacunación de alrededor de mil mujeres, informó el coordinador municipal de Salud.

Oswaldo Lagunas Uriarte explicó que el programa preventivo del cáncer cérvico-uterino sufrió un retraso porque no había vacunas en el país y tuvieron que importarlas del extranjero.
"Vamos a recibir alrededor de mil dosis, parece que ya salieron de la Ciudad de México este fin de semana y esperamos que estén aquí el martes, para ese mismo día o el miércoles, estar vacunando", señaló.
La aplicación de la tercera dosis está dentro del margen establecido por la norma y por el proveedor, dijo, por lo que este retraso no perjudicará el esquema de vacunación.
"No, creo que no. Es un retraso dentro de lo esperado para la vacunación, la última dosis da un margen. Puede ser en el quinto, sexto mes; (está) dentro del margen que nos dice la norma y también el proveedor".
De las 11 mil 500 personas beneficiadas con este programa, continuó, sólo faltan alrededor de mil de completar el esquema de vacunación, que consiste en la aplicación de tres vacunas.
Las mujeres que recibieron la segunda aplicación en marzo son, indicó, quienes serán llamadas para aplicarles la última vacuna para completar el esquema.
"Esta dosis es para las otras mujeres que empezaron en marzo, ya las primeras 10 mil mujeres ya terminaron totalmente su esquema. Sólo falta la última remesa de las últimas fechas. Faltan mil personas para que completen su totalidad de esquema de vacunación", añadió.  

Fuente:www.noroeste.com.mx