• Contáctenos
  • | (54-11) 4381-2009, Buenos Aires, Argentina.
  • info@hpvmedicalcenter.com.ar
  • HPV - VPH
  • HPV

Localizan las alteraciones del sistema inmune en la enfermedad celiaca

INFO TIGRE revista
Salud  por Jose Luis Pereyra Comentar  
 
La nueva investigación ha identificado cuatro aspectos de la alteración del sistema inmunológico que conducen al desarrollo de la enfermedad celíaca. Cerca de 40 diferentes factores de riesgo que predisponen aheredar la enfermedad han sido identificados. Estos últimos hallazgos podrían acelerar el camino hacia la mejora de los diagnósticos y tratamientos para la denuncia autoinmunes que afecta a 1 de cada 100 de la población, y conducir a conocimientos sobre las condiciones relacionadas tales como diabetes tipo 1.

Avid van Heel, profesor de Genética en Gastrointestinal Barts y el London School de Medicina y Odontología ha llevado a un equipo internacional de investigadores hacia el descubrimiento. Los resultados de su investigación, financiada por el Wellcome Trust, y apoyado por la paciente celíaca caridad del Reino Unido, se publican en línea en Nature Genetics hoy domingo 28 de febrero 2010.

Profesor van Heel, refiriéndose a los últimos hallazgos, dijo: “Ahora podemos arrojar luz sobre algunas de las perturbaciones precisa inmune que conduce a la enfermedad celíaca. Estos incluyen cómo las células T en el cuerpo reaccionan a las proteínas de trigo tóxicas, como el timo elimina estos T las células durante la infancia, y la respuesta del cuerpo a las infecciones virales. Ahora comprendemos que muchos de estos factores de riesgo genéticos de trabajo mediante la alteración de los importes de estos genes del sistema inmunológico que las células hacen. Los datos también sugieren que la enfermedad celíaca se compone de cientos de factores genéticos de riesgo, tenemos estimado casi la mitad del riesgo genético en la actualidad. ”

El estudio también muestra que hay evidencia sustancial que indica un riesgo compartido entre el gen asociado con la enfermedad celíaca y muchas otras enfermedades comunes inmune. Anteriormente, el profesor van Heel había identificado una coincidencia entre la enfermedad celíaca y la de tipo 1 las regiones de riesgo de diabetes, así como la enfermedad celíaca y la artritis reumatoide.

La enfermedad celíaca es común en Occidente, que afectan a alrededor del uno por ciento de la población. Es una enfermedad autoinmune provocada por una intolerancia al gluten (una proteína presente en los alimentos que contienen trigo, cebada y centeno) que impide la absorción normal de los nutrientes. Si no se detecta puede conducir a graves problemas de salud como anemia, mala salud ósea, la fatiga y pérdida de peso.
Más información: ‘múltiples variantes comunes de la enfermedad celíaca que influyen en la expresión génica inmunológico “se publica en línea en Nature Genetics en 28 feb 2010.

Proporcionado por la Universidad Queen Mary de Londres

Physorg