• Contáctenos
  • | (54-11) 4381-2009, Buenos Aires, Argentina.
  • info@hpvmedicalcenter.com.ar
  • HPV - VPH
  • HPV

Realizan acciones contra el cáncer cervicouterino

Realizan acciones contra el cáncer cérvicouterino

La jurisdicción, a cargo de José Luis Guzmán Loera, reiteró la invitación a las mujeres en el rango de edad de los grupos de riesgo, los cuales son de 25 a 34 años a realizarse la toma de citologías

Vicente Ruiz /Mayo 29, 2014

En el marco del "Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer", la Jurisdicción Sanitaria III informó que, como parte de los programas y acciones permanentes, se oferta la toma de citologías, ya que el cáncer cervicouterino constituye la segunda causa de mortalidad por neoplasias malignas entre las mujeres de 25 años y más.

Tan sólo durante el 2013, la Secretaría de Salud realizó un total de 37 mil 959 citologías entre los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande Celaya, Comonfort, Cortazar, Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán. Así como 12 mil 481 pruebas del Virus del Papiloma Humano por DNA.

La jurisdicción, a cargo de José Luis Guzmán Loera, reiteró la invitación a las mujeres en el rango de edad de los grupos de riesgo, los cuales son de 25 a 34 años a realizarse la toma de citologías (Papanicolaou), y a las mujeres de 35 a 64 años a tomarse la captura de híbridos (VPH), sin embargo, toda mujer interesada en llevarlo a cabo pueden acercarse a su unidad de salud más cercana y solicitarlo, servicios que ofrecen la SSG totalmente gratuitos.

Describió que las principales causas de muerte de las féminas en México son prevenibles, por ello, es importante recalcar la importancia de considerar la cultura de la prevención como base para un sano desarrollo.

Asimismo, se promueven acciones de prevención y promoción a la salud como Control Prenatal, orientación de signos de alarma en embarazadas, métodos de Planificación Familiar y orientaciones en nutrición, son otros de los programas que son ofrecidos en los ocho municipios de influencia de manera permanente a la población femenina.

Para lograr una salud integral se brinda atención de Salud Mental, con tema como signos de alarma de violencia, atención psicológica, y la campaña contra la adicción al tabaco y alcohol.
 .